Nov 29, 2016 Plan de Incentivos - Meta 32 2.00

TRIBUTOS MUNICIPALES

La gerencia de Administración Tributaria junto a la sub-gerencia de Recaudación es la encargada de recaudar los recursos económicos a través de las obligaciones tributarias de los vecinos de Camaná, por ello se encarga de organizar y plantear los procesos que conlleven a generar ingresos los cuales serán destinados a la realización de las obras y actividades en beneficio de nuestra querida provincia.

Aquí podra encontrar la descripcion de los conceptos de cada uno de los impuestos y arbitrios de esta Comuna, a fin de poder orientarlo mejor en los tramites a realizar.

Impuesto Predial

Es el impuesto que grava el valor de los predios urbanos y rústicos, y se paga anualmente. Se considerapredios a los terrenos, incluyendo los terrenos ganados al mar, a los ríos y a otros espejos de agua, así como las edificaciones e instalaciones fijas y permanentes que constituyan partes integrantes de dichos predios, que nopudieran ser separadas sin alterar, deteriorar o destruir la edificación.

Impuesto de Alcabala

El Impuesto de Alcabala es el tributo que se cancela por las transferencias de inmuebles urbanos o rústicos a título oneroso o gratuito, cualquiera que sea su forma o modalidad, inclusive las ventas con reserva de dominio. La transferencia puededarse mediante una venta, donde hay dinero de por medio (oneroso) o en forma de donación (gratuito)

Arbitrios Municipales

Los Arbitrios Municipales son tasas que se pagan por la prestación o mantenimiento de los servicios públicos de Limpieza Pública, Parques y Jardines Públicos y Serenazgo. Se aprueban mediante Ordenanza Municipal la cual, para su vigencia,debe ser ratificada por la Municipalidad Provincial y publicada en el Diario Oficial El Peruano. La Municipalidad presta los servicios de Limpieza Pública,Parques y Jardines Públicos y Serenazgo.

DATO INSTITUCIONAL

Gerente :
Huber Javier Contreras Gómez

Dirección :
Jr. Puente Grau 122 - Plaza de Armas

Telefono :
054-571044 (anexo 222)

Atención :
Lun-Vier de 8:00 - 15:00

Email:
gtributaria@municamana.gob.pe